Los estudiantes acercan la Universidad a escolares de la provincia de Alicante y Murcia en la actividad “Descubre tu talento”

El Aula Urbana del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche desarrollará, desde el 12 de febrero hasta el 25 de mayo, la actividad “Descubre tu talento”. Los estudiantes de la UMH acercarán su día a día a alumnos de colegios, institutos, centros de educación especial y centros de acogida de menores de la provincia de Alicante y Murcia para realizar talleres prácticos relacionados con su actividad universitaria. “Entre Cámaras”, “Cómo funcionan las cosas: Mecánica”, “Tras la pista… de la Psicología” o “Cómo se cuida Miguel” son algunos de los talleres que se impartirán en esta iniciativa.

Estudiantes de la UMH han creado actividades prácticas que representan las características principales de cada grado y las han adaptado para explicarlas en colegios e institutos, con el fin de ayudar a los alumnos a entender en qué consiste cada una de las titulaciones que se imparten en la UMH antes de elegir lo que quieren estudiar.

Estos talleres se realizan de forma presencial en el propio colegio o instituto en horario escolar y pretenden educar, formar y mostrar la parte más atractiva y dinámica de la Universidad. Los primeros talleres de “Descubre tu talento” se impartirán a partir del próximo lunes, 12 de febrero, en el IES Samaniego Cooperativa de Enseñanza (Murcia) y en el CEIP Ferrández Cruz (Elche) donde los estudiantes de la UMH explicarán los talleres “Las noticias en tu centro” y “Cómo funcionan las cosas: Sistemas Eléctricos”. Se realizarán un total de 646 talleres, 140 en Murcia y 506 en Alicante, y se llegará a más de160 centros educativos.

Además de “Descubre tu talento”, el Aula Urbana de la UMH incluye otras actividades como “Juegalabs”, “Veladas audiovisuales”, “Despierta UMH” y “Charla con la UMH”, realizadas por miembros de la comunidad universitaria y dirigidas a toda la sociedad.

Más información sobre el Aula Urbana de la UMH en el enlace https://aulaurbana.umh.es/ y en el correo