UMH Televisión dedica un reportaje a la investigación del grupo de Edafología Ambiental sobre el efecto de los incendios forestales

La Televisión de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emite esta semana el reportaje “La vida en el suelo”. Este programa recoge la investigación que realiza el grupo de Edafología Ambiental de la UMH en el paraje de Serelles de la Sierra de Mariola. Esta zona fue arrasada por un incendio en 2012 y, desde entonces, el grupo de investigación analiza los efectos del incendio y cómo se va recuperando el suelo en función de los diferentes tratamientos empleados.

Asimismo, el informativo de UMH Televisión incluye, entre otras noticias, la actividad que desarrollan los profesionales del Centro Experimental Cyborg, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant. En este centro, pionero en España, estudiantes y profesionales practican técnicas quirúrgicas con cadáveres que reproducen el sangrado humano y la respiración. Además, el informativo recoge los datos del último informe de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID), presentado en la UMH, donde se expone que el 45% de la financiación destinada a investigación, desarrollo e innovación en la Comunidad Valenciana proviene de sus universidades.

Reportaje UMH

Informativo UMH