El Parque Científico dedica una jornada a la comunicación online de empresas y la protección de datos en Internet

“Protección de datos online y obligaciones para empresas que comunican en internet” es el título del Desayuno Formativo que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La experta en Privacidad, Derecho del entretenimiento y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) Esther Botella impartirá esta jornada mañana viernes, 13 de abril, a las 09:30 horas, en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche. La asistencia es gratuita, previa inscripción en http://bit.ly/aspectoslegalesyprotecciondedatos.

Durante la sesión, se comentarán las obligaciones legales que deben cumplir emprendedores y empresarios a la hora de comunicarse a través de su página web o si se dedican al e-commerce. Entre otros, se revisarán aspectos tales como: la publicación de imágenes ajenas, la protección de datos de usuarios, el uso de cookies, la forma de compartir políticas corporativas, etc. También, se expondrá cómo tratar la privacidad y el uso de información en las redes sociales. En lo referente a la difusión y publicidad de un negocio, Esther Botella explicará, a través de ejemplos, cómo realizar campañas de email marketing que eviten el spam o correo basura y expondrá consejos que los asistentes pueden aplicar para potenciar la visibilidad de sus empresas o proyectos en las redes sociales.

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales con la ponente para comentar casos particulares. Los interesados en asistir a este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del formulario de inscripción.

Esther Botella es especialista en Privacidad, Derecho del entretenimiento y TICs. Cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento a organismos públicos, profesionales, empresas, y emprendedores en cuestiones de Protección de Datos. Botella es directora ejecutiva en el despacho de abogados Esther Botella & asociados y fundadora y asociada de la APEP (Asociación Española de Profesionales de la Privacidad). También, es presidenta de la sección TIC del Colegio de Abogados de Elche, y asociada de DENAE (Asociación Española del Derecho del Entretenimiento).

 

Destacados