El Grado en Comunicación Audiovisual programa una Jornada de Empleo dentro de un encuentro de directores de cine

El Grado en Comunicación Audiovisual dedicará mañana martes, 17 de abril, unas Jornadas de Empleo para sus estudiantes, enmarcadas en el Encuentro de Directores de Festivales de Cine de la Comunidad Valenciana, titulado “Nuevas formas de contar, diseñar y difundir historias”. La actividad arrancará mañana a las 09:30 horas en el Salón de Grados del edificio Arenals y continuará el miércoles, a las 15:00 horas, en el aula 4 del edificio Atzavares. A esta actividad está previsto que asistan representantes de los 70 festivales de cine de la Comunidad Valenciana.

En la jornada de mañana, los estudiantes realizarán la actividad “cita a ciegas”. Tal y como su nombre indica, sentará frente a frente a estudiantes y programadores culturales y del ámbito del cine, con el objetivo de desarrollar sus estrategias de networking e iniciar contactos con los profesionales del sector. Asimismo, se ha organizado la mesa redonda “Nuevas formas de contar, diseñar y difundir historias”, en la que participarán el director del Festival de Cine de Sax, Miguel Herrero, y el director del programa Fuera de Series en Radio UMH, Carlos Navas. La mesa redonda estará moderada por el coordinador del Festival Internacional de Cine de Elche, Vicente Sanchís.

Este Encuentro, en el que colaboran el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) y la Fundación Caja Mediterráneo, abre sus puertas por primera vez a estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual para que conozcan de primera mano las preocupaciones y principales acciones de los festivales de cine autonómicos.