Seminario “El problema de dividir un presupuesto entre varios distritos”

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “El problema de dividir un presupuesto entre varios distritos”. El profesor de la Universidad de Granada Ricardo Martínez impartirá este seminario el próximo lunes, 4 de junio, a las 12:30 horas, en la Sala Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema.

Durante el seminario, el profesor Ricardo Martínez estudiará el problema de dividir un presupuesto entre los distritos de una ciudad, teniendo en cuenta su población y riqueza. Asimismo, centrará su presentación sobre las propiedades de preservación de riqueza y población que aseguran transferencias más altas a aquellos distritos con poblaciones más grandes. Al mismo tiempo, estos distritos introducen una redistribución de políticas para que los que tienen menos riqueza per cápita obtengan mayores transferencias por individuo. Ricardo Martínez determinará los métodos de asignación que cumplen ambos requisitos.