Jornada de Ciencia con Tapas dedicada a la genética en la práctica clínica

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una nueva jornada de Ciencia con Tapas, titulada “¿Qué aporta la genética en la práctica clínica?”. El profesor del Área de Biología Celular de la UMH Joaquín Rueda Puente y la directora de comunicación de la empresa E-Geneticare del Parque Científico de la UMH y AlumniUMH, Estefanía Montoya Díaz, impartirán esta actividad mañana martes, 12 de junio, a las 19:00 horas, en la Fnac de Alicante. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

El objetivo de las jornadas “Ciencia con Tapas” es acercar, en un ambiente distendido, la ciencia a la sociedad e involucrar a ésta en la definición de los retos y los avances científicos del siglo XXI, al tiempo que se degustan unas tapas. Esta actividad se enmarca dentro del Aula Urbana de la UMH, impulsada por el Servicio de Comunicación, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, y por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.

La sesión de mañana se enmarca dentro del aniversario de la Fnac, que celebra sus 25 años de instauración en España. Bajo el lema “25 años por delante”, la Fnac ha creado una agenda cultural que abarca diferentes sesiones sobre diversos ámbitos como el cine, la música o la ciencia.