Estudiantes de Comunicación Audiovisual y de Periodismo presentan sus proyectos en la convocatoria de talentos de À Punt

Estudiantes, Fuente, Noticia, Otros

14 junio 2018

Talento Audiovisual Universitario, Pitching Universidades Valencianas-Sector Audiovisual” es el título de la jornada que ha celebrado À Punt, junto a otras productoras valencianas, dirigida a nuevos talentos del ámbito audiovisual y la comunicación. Dos proyectos de estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual (CAU) y en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han sido seleccionados como finalistas junto a otros 14 más, de entre los 22 trabajos presentados en esta jornada.

En concreto, los estudiantes de 4º curso del Grado en CAU de la UMH Sergio Ortuño y Belén Fernández han presentado durante el evento un proyecto, basado en un concurso, titulado “Digno de ser concursante”. Por su parte, la estudiante del Grado en CAU Anna Recatalá y las estudiantes del Grado en Periodismo Sheila Pedro y Ainhoa Pérez han presentado la serie “Carmen”.

La exposición pública ha consistido en una presentación de 7 minutos y un teaser, a lo que seguían 8 minutos más en los que los productores valencianos y el representante de À Punt, responsable de las valoraciones, hacían sus preguntas en relación a las propuestas. De la serie Carmen, el jurado ha valorado el riesgo por la temática y el sector de edad elegido: la sexualidad en la adolescencia. La serie constaba de 10 capítulos de 50 minutos. Asimismo, del concurso “Digno de ser concursante”, el jurado ha valorado el riesgo y la complejidad del formato televisivo seleccionado por los estudiantes. Además, han destacado la novedad de este proyecto, al presentar una propuesta trasversal, que va a más allá del enfoque universitario y desarrolla una iniciativa conjunta con estudiantes de institutos. El coordinador de los proyectos de la UMH es el profesor del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad Jaume Quiles.

Este evento tenía el objetivo de que los productores se decantaran por algunos de los trabajos y, con posterioridad, puedan contactar con los estudiantes para llevarlos a cabo.