Seminario “Metodologías para la investigación en narrativas transmedia”

El Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Metodologías para la investigación en narrativas transmedia”. El profesor e investigador de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) Carlos Alberto Scolari impartirá esta conferencia mañana jueves, 21 de junio, a las 11:30 horas, en la Sala de Grados del edificio Torreblanca del campus de Elche. El director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH, José Alberto García Avilés, será el encargado de presentar al ponente.

En concreto, en el seminario se profundizará en las investigaciones y metodologías empleadas en el estudio de las narrativas transmedia. Carlos Alberto Scolari es profesor del Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra  y doctor en Lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación por la Università Cattolica di Milano (Italia), donde se especializó en el estudio de los medios digitales de comunicación y la ecología de los medios.

Entre las obras de Scolari destacan: “Hipermediaciones. Elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva” (2008), “Narrativas Transmedia. Cuando todos los medios cuentan” (2013), “Ecología de los medios. Entornos, evoluciones e interpretaciones” (2015) y “Las leyes de la interfaz: Diseño, ecología, evolución, tecnología” (2018).