La UMH se sitúa entre las mejores universidades españolas, según el ranking de la Fundación BBVA y el IVIE

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ocupa la cuarta posición del ranking de las mejores universidades españolas, junto a otras instituciones académicas. Estos resultados se recogen en la cuarta edición del proyecto U-Ranking, elaborado de forma conjunta por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Este informe analiza 61 universidades, de las cuales 48 son públicas y 13 son privadas.

rectorado exterior

Para la elaboración de este informe se han tenido en cuenta tres parámetros: el rendimiento docente, el investigador y los resultados de innovación y desarrollo tecnológico. Según el U-Ranking 2016, la UMH ocupa el 5º puesto en rendimiento docente, el 6º en rendimiento investigador y el 6º en innovación y desarrollo tecnológico.

De acuerdo con los resultados por comunidades autónomas, el sistema universitario más potente de España es el catalán, con un índice de rendimiento situado un 20% por encima de la media. Le sigue Cantabria con un rendimiento del 12% por encima de la media y, tras ella, la Comunidad Valenciana, con un 11% de rendimiento.

Más información en el enlace https://drive.google.com/file/d/0B9DIuxBCJhBoSmVyeXRVMHVPUmM/edit?pref=2&pli=1

05-04-16-Informe-U-Ranking-FBBVA-Ivie-2016_Página_037