Premio Radiofónico “Pepe Andreu”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) han convocado la VII edición del Premio de Periodismo Radiofónico “Pepe Andreu”, creado en 2008 entre ambas instituciones para homenajear a este periodista ilicitano. Este Premio, dotado con 3.000 euros, nace con el objetivo de estimular a los profesionales de la radio en su trabajo.

23-01-17-pepe andreu

A este certamen podrán optar, hasta el 30 de septiembre de 2017, todos los trabajos radiofónicos emitidos entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, por cualquier emisora o cadena de emisoras nacionales e internacionales, basados en el mundo de la cultura, la ciencia, el deporte y la docencia.  La duración de los programas será de entre 5 y 30 minutos. En la elección del trabajo ganador se valorarán diferentes aspectos como la creatividad, la originalidad y la elaboración.

En la VI edición del Premio Radiofónico “Pepe Andreu”, el galardón recayó en el autor del programa “La madre negra de Martí”, Michael García Pérez, de Radio Camoa (Cuba).

El ilicitano Pepe Andreu dedicó la mayor parte de su vida al periodismo, su profesión. Miembro de la Junta Rectora del Misteri d’Elx, trabajó en el diario Información y fue director en distintos medios de comunicación como Radio Elche, Radio Cadena (Tortosa), RNE Elche y RNE Alicante. Desde 1998 hasta 2006, fue vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Alicante. En 2007, año en el que falleció, era director de Onda Cero Elche.

Más información en el enlace https://comunicacion.umh.es/prensa/premios-periodismo-radiofonico-pepe-andreu/.

Formulario de Presentación de Trabajos Radiofónicos

Declaración Jurada sobre transcripción del programa presentado

Destacados