Un total de 40 estudiantes participarán en la II Liga de Debate TOD

Campus, Fuente, Noticia, Orihuela

27 marzo 2017

El curso de sesiones de formación del Taller permanente de Oratoria y Debate (TOD) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche culminará su programación mañana martes, 28 de marzo, con la celebración de la II Liga de Debate TOD UMH. En esta actividad participarán 7 equipos, compuestos por un total de 40 estudiantes del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, del Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) y del Grado en Derecho. Esta fase eliminatoria, en la que se debatirá sobre el tema “¿Deben estar  los medios de comunicación controlados por el Estado?”, se celebrará a partir de las 16:00 horas, en la Sala de Conferencias del edificio Salesas del campus de Orihuela.

15-05-12-Salesas

En la II Liga de debate TOD UMH los estudiantes deberán estar preparados para defender el tema, tanto a favor como en contra, ya que la postura que deberá adoptar cada participante se realizará por sorteo antes de cada debate. Un jurado especializado valorará las exposiciones en base a la presentación de una tesis sólida, la calidad del discurso, la demostración del dominio del tema, el convencimiento de la posición que se defiende y la flexibilidad, así como los criterios establecidos en el reglamento publicado por parte de la organización. Tras la eliminatoria, tendrá lugar la fase final, que se celebrará el próximo lunes, 3 de abril.

El Taller permanente de Oratoria y Debate de la UMH consiste en una iniciativa de innovación docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y el Departamento de Ciencia Jurídica, coordinada por la profesora de la UMH María Amparo Calabuig. Esta actividad busca ofrecer a los estudiantes de la UMH formación continuada y de calidad en materia de oratoria y debate, además de permitirles aplicar la teoría aprendida en las aulas a un debate práctico.

El TOD UMH se podrá seguir a través de Twitter: @todumh o Facebook: TOD UMH. Asimismo, se podrán plantear dudas a través de: .

Más información en el enlace http://tod.edu.umh.es/novedades/.