La UMH celebra la IV Semana Cultural Salesas

Una visita al castillo de Orihuela, un torneo deportivo, la final de la Liga de debate del Taller permanente de Oratoria y Debate (TOD) o una conferencia sobre el poeta Miguel Hernández son algunas de las actividades que ha organizado la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela para celebrar la IV Semana Cultural Salesas. Estas jornadas han comenzado esta mañana en la sede de Salesas del campus de Orihuela de la UMH con la celebración de la final de la Liga de debate del TOD y se desarrollarán hasta el próximo jueves, 6 de abril.

03-04-17- semana cultural salesas

En la final de la Liga de debate se han enfrentado los equipos “Politeia” y “Cuarto poder” para debatir sobre el tema “¿Deben estar los medios de comunicación controlados por el Estado?”. A continuación, se ha llevado a cabo el taller “Crea tu empresa y publícala”. La cuarta edición de la Semana Cultural Salesas se reanudará esta tarde, a las 16:00 horas, en el aula 2.1.A, con el cinefórum de la película “¿Cómo celebré el fin del mundo?” y la conferencia de la Asociación de Mujeres Clara Campoamor “Sociedad y Violencia de Género”.

Asimismo, mañana martes, 4 de abril, a partir de las 10:30 horas, Cruz Roja  impartirá un taller sobre Primeros Auxilios en el aula 2.4 del edificio Casa del Paso de la sede de Salesas del campus de Orihuela de la UMH, mientras que por la tarde, a las 16:00 horas, está programada una subida al castillo de Orihuela y una visita a los murales de Miguel Hernández en San Isidro.

Por otro lado, el 5 de abril, a partir de las 16:00 horas, en el aula 2.1 A, se llevará a cabo una mesa redonda en la que participarán diferentes asociaciones como Vega Baja Acoge o Asoka Orihuela, con el fin de promover el voluntariado entre la comunidad universitaria. Asimismo, a las 19:00 horas, el profesor del Área de Literatura Española de la UMH José Luis Ferris impartirá la conferencia “Miguel Hernández: Mito y Realidad de un poema”. Asimismo, el 6 de abril se celebrará a las 09:00 horas el Torneo Deportivo de fútbol en el campo de Las Espeñetas de Orihuela. Las actividades concluirán con la realización y degustación de paellas.

La IV Semana Cultural Salesas está organizada por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH, en colaboración con la Facultad y el Ayuntamiento de la localidad.