Inauguración en Altea del Ciclo de Conciertos La Ruta de les Ermites

Altea, Campus, Cultura, Fuente, Noticia, Otros

5 abril 2017

La Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Anetta Nicoli de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea inician mañana un ciclo de conciertos, que se celebrará hasta el 15 de abril en diez ermitas de Altea. “La Ruta de les Ermites” es una actividad libre, limitada únicamente al aforo de las salas.

05-04-17-ruta de les ermites

El concierto inaugural del Ciclo de Conciertos La Ruta de les Ermites se celebrará mañana jueves, 6 de abril, a las 20:30 horas, en la ermita de Villa Gadea (Sede de la Cátedra de la UMH) con un proyecto artístico, ideado por el colectivo performance NoDOS(3) y el grupo The Amazoning Piazolla’s Tango Cat’s. El proyecto que inaugura este Ciclo vincula los tres ejes temáticos de la Cátedra: artes visuales, música y feminismos.

El grupo The Amazoning Piazolla’s Tango Cat’s está integrado por la violinista Rachel-Raphaela Mark y la guitarrista Irene Sala Hernández. Por su parte, el colectivo performance NoDOS(3) es un equipo de trabajo formado por Cristina Ghetti, Julio Sosa y Elia Torrecilla. Según el colectivo, se trata de tres puntos que conforman una red que conecta e interrelaciona tres maneras de hacer, a través de la unión de intereses y la combinación de experiencias, para crear un nuevo lenguaje basado en lo multidisciplinar. Desde diferentes ámbitos como la pintura, los nuevos medios y el performance se abordan cuestiones como la línea, el sonido y el cuerpo respectivamente, con la investigación y la experimentación de nuevas relaciones con el espacio físico y virtual.

El Ciclo de Conciertos La Ruta de les Ermites se desarrollará hasta el 15 de abril en las ermitas alteanas de: Santa Anna d’Altea la Vella, ermita de Santa Bàrbara, església Parroquial, la ermita de Sant Isidre, el convent de l’Olla, ermita de Sant Roc, la de Sant Antoni, la de Sant Tomàs y la ermita de Sant Lluís.

Más información en el enlace http://www.altea.es/es/cultura/ruta-de-les-ermites/97.

Consultar programa