La UMH analiza en un seminario el conflicto de la asignación de cuotas de emisiones de CO2

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “El conflicto de la asignación de cuotas de emisiones de CO2”. El profesor de la Universitat Rovira i Virgili José Manuel Giménez Gómez impartirá la conferencia mañana jueves, 6 de abril, a las 12:30 horas en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. El seminario está dirigido tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema.

17-06-13-EDIFICIO-torretamarit-cio

Durante la charla, José Manuel Giménez Gómez hablará sobre la necesidad de un acuerdo climático eficaz. Gracias a los avances científicos, podemos cuantificar el techo global de emisiones de carbono antes de sobrepasar el umbral de 2ºC. Sin embargo, las exigencias de emisiones de carbono de los países superan estas cifras. Durante la historia, estas situaciones se han enfrentado con las reglas de la división de la bancarrota. Además, se argumenta que el hecho de enmarcar las negociaciones sobre el clima como un problema clásico de conflicto de reclamaciones puede proporcionar una política climática efectiva.

Asimismo, durante la ponencia se analizará la asignación del techo global de emisiones de carbono entre las partes que reclaman los máximos derechos de emisiones posibles. José Manuel Giménez se basará en la selección de algunos principios deseables, se propone una asignación eficiente y sostenible del techo de emisiones de carbono para el período 2000-2050 teniendo en cuenta los diferentes escenarios de riesgo.