Servicios, oficinas administrativas, departamentos y facultades firman objetivos y compromisos de calidad con Gerencia

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado esta mañana el acto que formaliza los Pactos por la Calidad de los servicios, oficinas administrativas, departamentos y facultades de la UMH para la anualidad 2017. Esta iniciativa está coordinada por la Gerencia de la UMH, a través del Servicio de Calidad.

05-04-17-firma objetivos calidad

Al acto formal de la firma de objetivos, que recogen iniciativas de orientación al cliente y a resultados, han asistido la gerente de la UMH, Emma Benlloch, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez, los vicegerentes Juan José Bolufer e Isabel Sanz y los jefes y responsables de los servicios y oficinas, así como miembros del personal de administración y servicios de la Universidad.

La gerente ha realizado un balance del cumplimiento de los objetivos de la anualidad pasada que, al igual que en anteriores ediciones, ha obtenido unos resultados “excelentes”, ya que el nivel de cumplimiento de los objetivos de la anualidad 2016 ha sido del 97%, el mismo resultado que en la anualidad anterior. En cuanto al nivel de cumplimiento de los compromisos de calidad suscritos con los clientes, el cumplimiento medio ha sido del 98%.

Este año se han sumado a la firma de objetivos y compromisos las secretarias y secretarios de cargo y las Unidades de Apoyo a la Gestión Administrativa (facultades, escuelas e institutos de investigación). Con las nuevas incorporaciones, el número de servicios/unidades administrativas participantes asciende a 32.

Para finalizar, la gerente ha informado sobre las principales líneas del V Plan Director, que son: convertir al Plan Director en el documento marco de todos aquellos programas y acciones relativas a la gestión administrativa; la orientación a cuadros de mando, a través de la reducción del número de objetivos y midiendo aquellos realmente claves para el servicio; nuevo enfoque de la formación con el establecimiento de un plan de formación personalizado para cada servicio; personalizar los pactos en aquellos servicios/oficinas/departamentos unipersonales o con pocos integrantes y, por último,  mayor relevancia de los planes de mejora y especial seguimiento de los mismos.