Jornada internacional sobre la solución extrajudicial de conflictos

El Área de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la Jornada internacional “La solución extrajudicial de conflictos: Un debate en torno a su efectividad en los ordenamientos español e italiano”. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 7 de abril, a las 12:00 horas, en la Sala de Grados del edificio Torreblanca del campus de Elche. Los interesados en asistir podrán inscribirse de forma gratuita en el enlace https://lnkd.in/dtR9NWP.

Torreblanca

Durante la jornada, se celebrará la mesa redonda “Solución autónoma de conflictos”, en la que intervendrán la catedrática de Derecho Procesal de la UMH, Olga Fuentes Soriano, con la conferencia “La mediación como método alternativo de resolución de controversias”, así como la profesora de la Universidad de Alicante Irene Bajo García, quien abordará los “Conflictos colectivos laborales: mecanismos de solución extrajudicial”. Además, en esta mesa redonda intervendrá la profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Roma LUMSA (Italia), sede de Palermo, Cettina Di Salvo, que centrará su intervención en “Los consumidores y los trabajadores contra los bancos. La mediación que funciona”. La profesora de Derecho Procesal de la UMH Paloma Arrabal Platero es la encargada de organizar y moderar la mesa redonda.