Graduación de la I Promoción del Título de Experto Universitario en Tareas Auxiliares de Tienda

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado la graduación de la I Promoción del Título de Experto Universitario en Tareas Auxiliares de Tienda, dirigido a personas con discapacidad intelectual. Este Título está promovido por la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA. A la ceremonia han asistido el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Moreno, el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja, el alcalde de Elche, Carlos González, el presidente del Consejo Social de la Universidad de A Coruña, Antonio Abril Abadín, y el vicepresidente del Grupo SIFU, Cristian Rovira, quien actuó como padrino de la I Promoción e impartió la lección magistral.

Cátedra Tempe_Apsa_6

Durante los últimos ocho meses, el grupo de 13 alumnos de la I Promoción del Título de Experto Universitario en Tareas Auxiliares de Tienda ha recibido una formación especializada en el ámbito del comercio, con un total de 400 horas, completada por 200 horas de prácticas en empresas. La preinscripción para la II Edición del Título se abrirá del 15 de mayo al 15 de junio.

En su lección magistral, Cristian Rovira ha reclamado “invertir los procesos de selección en las empresas: no se trata de buscar a las personas en función de puestos de trabajo previamente definidos, sino de buscar los puestos de trabajo adecuados a las personas”. En este sentido, subrayó que las personas con discapacidad están “particularmente capacitadas para realizar ciertas tareas mejor que las demás”.

Por su parte, el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Moreno, ha destacado la importancia de un acto como éste para la Universidad, que de este modo demuestra “ser una Universidad abierta a todas las personas para proporcionarles formación”.

Finalmente, el alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho una llamada a la responsabilidad de las empresas y destacó que “las personas con discapacidad tienen derecho a acceder al empleo y a que les facilitemos los apoyos necesarios para obtener un puesto de trabajo y para desempeñarlo con el máximo rendimiento”.

Declaraciones del director de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la UMH,  Antonio-Luis Martínez-Pujalte: