Los rectores de las universidades públicas valencianas reclaman medidas contra la discriminación que padecen las mujeres investigadoras

La Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV), entre las que se encuentra la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, reclama medidas correctoras contra la discriminación que padecen las mujeres investigadoras. En su última reunión, celebrada ayer en Ontinyent, también, han acordado sumarse a la “Declaración Institucional ante la marginación de las valencianas y los valencianos en los Presupuestos Generales del Estado 2017”, suscrita en las Cortes Valencianas.

foto ontinyent editada

Durante la reunión, la CRUPV ha acordado que reclamará a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) que implemente medidas correctoras que palíen las actuales desigualdades existentes en la carrera de las mujeres investigadoras. El actual sistema de evaluación contempla las bajas por maternidad como periodos sin actividad docente, pese a que son horas cotizadas.

Los rectores de las cinco universidades públicas valencianas (la UMH, la Universitat de València, la Politècnica de València, la de Alicante y la Universitat Jaume I de Castelló) fueron recibidos, previamente  a su reunión, por el alcalde d’Ontinyent y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, así como por distintas autoridades académicas y municipales. Durante la recepción oficial, los cinco rectores han firmado en el libro de honor de la ciudad y han descubierto una placa conmemorativa, que próximamente se ubicará en el campus universitario d’Ontinyent.