Jornadas de puertas abiertas en el campus de Elche con talleres sobre ámbitos científicos y tecnológicos

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

27 abril 2017

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la III Jornada de Puertas Abiertas en el campus de Elche JPA-ELCHE, que se celebrará mañana viernes, 28 de abril, a partir de las 09:00 horas, en los edificios Arenals, Altet y Altabix. Esta actividad incluye 24 talleres experienciales sobre ámbitos científicos y tecnológicos, que impartirán 62 profesores de la UMH. A esta Jornada está previsto que asista el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana. La JPA-Elche se enmarca dentro de la III Feria de Ciencia y Tecnología de Elche, FeCiTElx2017, que culminará en una Feria Urbana de Divulgación Científica de la UMH, que se celebrará  en mayo en Elche.

Captura

En la JPA-ELCHE participarán 12 centros educativos de Elche y Aspe, que acudirán con un total de 750 alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación de Adultos. Los talleres versarán sobre diferentes ámbitos científico-tecnológicos e ilustrarán curiosidades científicas y tecnológicas, adaptadas a los distintos alumnos que asistan. Además, en esta jornada participan, dentro del programa específico PROYECTA TÚ, 7 centros educativos de Elche con 150 alumnos y alumnas que presentarán un total de 14 proyectos científico-tecnológicos que han desarrollado en el aula durante este curso académico.

Los centros preuniversitarios que participan en esta jornada lo han hecho  a través del programa JPA-UMH2016, promovido por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación, y los talleres han sido propuestos por profesores de la UMH, participantes en el programa InDiCo-CUENTA para la Innovación en la Divulgación y en la Comunicación, también financiado desde el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UMH. En la organización de estas Jornadas han participado, además del Vicerrectorado de Investigación e Innovación, las Facultades de Ciencias Experimentales, de Ciencias Sociosanitarias y la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE).

Esta Jornada es una más de las actividades promovidas desde la UMH, a través de jornadas de puertas abiertas y ferias urbanas celebradas en los campus de Elche, Altea y Orihuela. En las mismas, han participado 1.700 estudiantes de 34 centros educativos preuniversitarios de la provincia y más de 160 profesores de la UMH, con el diseño y la organización de diversos talleres y stands.

Asimismo, el programa de Radio UMH “Radio en Ruta” retransmitirá en directo parte de estas jornadas, entre las 12:30 y las 14:00 horas. En este espacio intervendrán los organizadores de la JPA-ELCHE, así como el resto de participantes en las mismas.

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea; a través de Internet, en el blog https://radio.umh.es y en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android.

Consultar programa