Seminario internacional de Posproducción y Arte digital dedicada a la producción digital en cine y televisión

“Producción artística digital para cine y televisión” es el título de la II edición del Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital, que ha organizado la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La actividad se celebrará el 4, el 5 y el 12 de mayo en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche y en el aula 3 del edificio Atzavares, ubicado en el mismo campus. Las jornadas se emitirán por streaming a través del canal institucional de Youtube de la UMH y arrancarán mañana jueves, a partir de las 17:00 horas, en el edificio Innova.

03-05-17 seminario postproducción y arte digital

Esta segunda edición contará con la participación de artistas y profesionales del mundo de la posproducción y el arte digital como la especialista en vfx y layout para cine Carolina Jiménez, cuya filmografía incluye películas como “El Hobbit”, “Prometheus” o “Guerra Mundial Z” y quien intervendrá por videoconferencia. En el evento participarán, también, el ilustrador especializado en el campo del storyboard Paco Sáez, quien ha participado en producciones como “Planet 51”, “Atrapa la Bandera” o “Tadeo Jones 2”, así como la diseñadora del estudio User T38 Natalia Montes, especializada en el campo de los títulos de crédito, que ha trabajado en series como “El Ministerio del Tiempo” o “Crematorio” y películas como “Mamá”.

Durante la jornada, los ponentes hablarán sobre sus experiencias en el mundo de la posproducción y analizarán el panorama actual del mismo y del ámbito de la producción audiovisual artística, cinematográfica y publicitaria. Además, durante el evento se impartirá un taller sobre integración de elementos 3D con imagen real.

El Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital es un proyecto de innovación docente, dirigido a estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual,  en Bellas Artes y en Periodismo, así como a profesores, investigadores y profesionales del ámbito de la comunicación audiovisual. Esta actividad está dirigida por los integrantes del grupo de investigación “Massiva” y profesores del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH Mario-Paul Martínez Fabre y Guillermo López Aliaga, del Área de Estética y Teoría de las Artes. Más información en el enlace posproduccionyartedigital.edu.umh.es.

Destacados