La UMH reúne a 300 estudiantes en el Congreso Internacional de Terapia Ocupacional

La diversidad funcional o el sida en Senegal son algunos de los temas que se tratarán en el VII Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CIETO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que se celebrará del 10 al 12 de mayo en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante. La actividad está organizada por alumnos del Grado en Terapia Ocupacional de la UMH y comenzará mañana miércoles, 10 de mayo, a partir de las 09:00 horas. En este Congreso está previsto que asistan alrededor de 300 estudiantes.

IMG_5912

Durante el CIETO, intervendrán, entre otros, el terapeuta ocupacional de la Universidad de Santiago de Chile Frank Kronenberg con la conferencia “Terapia Ocupacional sin fronteras y empezar a ser humano”. Asimismo, participarán la terapeuta ocupacional en Senegal (África) Esther Domínguez Vega, quien hablará de la diversidad funcional y el sida en Senegal. Al congreso, también, asistirá la madre de Sara Marín, campeona de gimnasia rítmica en España y ganadora de 5 medallas de oro en los TRISOME GAMES 2016, María José Fernández Díaz, quien presentará la ponencia “Experiencia personal- Deporte, esfuerzo y superación”.

Los estudiantes de la UMH han organizado diversos talleres como “Hacer cambios pequeños para tener impactos significativos”, que correrá a cargo del terapeuta ocupacional en la Universidad de Santiago de Chile Frank Kronenberg,  o el taller “Ocupación y creatividad en la práctica de Terapia Ocupacional”, que estará dirigido por la terapeuta ocupacional de Chile Erna Navarrete.

La séptima edición del Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional cuenta con la colaboración de la Delegación General de Estudiantes, la Delegación de Centro de Estudiantes, el Decanato de Medicina, el Departamento de Patología y Cirugía, el Departamento de Salud Pública y el  Vicerrectorado de Innovación e Investigación de la UMH.

Más información en el enlace http://congresoterapiaocupacional.edu.umh.es/vii-cieto-estudiantes-students-and-etudiant/.

Declaraciones de la presidenta del VII CIETO de la UMH, Blanca Ayllón: