Jornada de empleo dedicada al ámbito del Derecho

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo, dedicada al ámbito del Derecho. Las actividades tendrán lugar mañana jueves, 11 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en el aula 0.6 del edificio Altabix del campus de Elche.

10-05-17-jornada empleo derecho

Al igual que en el resto de las XX Jornadas de Empleo, en la jornada dedicada al ámbito del Derecho participarán responsables de entidades y profesionales relacionados con estos estudios. Los alumnos y titulados interesados tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la Jornada correrá a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Fernando Miró Llinares, y del director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana Lapera. A continuación, se ha organizado una mesa redonda en la que varios titulados darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán Laura Navarro Ros, procuradora de los Tribunales; Asier Moneva Pardo, de la IV Promoción del Máster de Intervención Criminológica y Victimológica; Pablo Ramírez Ruiz, de la empresa C3 Systems; José María Marín Centeno, del Máster Universitario en Asesoría Fiscal y Álvaro Cutillas Jiménez, de la IV Promoción del Máster Universitario en Abogacía. Sus intervenciones estarán moderadas por la profesora de Derecho Penal y coordinadora del Área para la Proyección del Grado en Derecho, Elena Beatriz Fernández Castejón.

Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del de Alumni UMH Álex García, la jornada continuará con otra mesa redonda sobre salidas profesionales en la que participarán Jorge Cuellar Otón, letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante con sede en Elche; José Luis Espinosa Piedecausa, director general de Meristec y docente-formador a oposiciones a la UE, y Laura Pibernat Creus, de Cuatrecasas. El vicedecano del Grado en Derecho de la UMH, Alfonso Ortega Giménez, será el encargado de moderar sus intervenciones.

Al igual que en el resto de jornadas, habrá un taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su autocandidatura. Este taller tendrá lugar el 12 de mayo, de 09:00 a 13:00 horas, en el aula 0.1 del edificio Altabix del campus de Elche.

Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información e inscripción en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo.