La UMH acoge el Certamen Deporte Sin adjetivos en el que estudiantes de CAFD presentan juegos o deportes inclusivos

Campus, Deporte, Elche, Fuente, Noticia

11 mayo 2017

Estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y de la Universidad de Alicante (UA) participarán mañana viernes, 12 de mayo, en el IV Certamen Deportes sin Adjetivos. En este concurso, los estudiantes presentarán sus trabajos, en los que deben defender un juego o deporte inclusivo, dirigido a personas con discapacidad física o visual. La actividad tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el Palacio de los Deportes, la sala de Lucha y la pista de patinaje del campus de Elche de la UMH.

11-05-17deporte sin adjetivos2

Este Certamen se organiza dentro de las actividades de la asignatura “Actividad Física y Deportes Adaptados” y está coordinado por los profesores de la UMH Raúl Reina, María del Pilar García-Vaquero y Alba Roldán, así como los profesores de la UA Nuria Caus y Juan Tortosa.

En concreto, los estudiantes de la UMH presentarán 8 trabajos, mientras que los de la UA 6. El resto de los estudiantes, también, podrán participar en las propuestas. Entre las actividades que los estudiantes presentarán para personas con discapacidad visual se incluye una adaptación del famoso juego de mesa “¿Quién es quién?”, el juego popular de la rana, hockey, baloncesto, billar e incluso boxeo. Para personas con discapacidad física, los estudiantes propondrán actividades como el Palin, netball, una adaptación del deporte de la saga Harry Potter “Quidditch” o una adaptación de un juego argentino llamado “Pato”.

Al finalizar la actividad, los estudiantes que hayan asistido recibirán una publicación digital de “Educación Física y Deporte Inclusivo”, editada por la UMH dentro del proyecto “Incluye-T”, en colaboración con el Comité Paralímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso.