Jornada de empleo dedicada al Grado en Farmacia

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Farmacia y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo, dedicada al Grado en Farmacia. La actividad tendrá lugar el próximo lunes, 15 de mayo, a partir de las 16:00 horas, en el aula 0.5 del edificio Marie Curie del campus de Sant Joan d’Alacant.

12-05-17- jornada empleo farmacia

Durante la sesión, participarán diversas entidades y profesionales relacionados con este Grado. Los estudiantes y titulados interesados tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la jornada correrá a cargo de la vicedecana de Proyección del Grado en Farmacia, Esther Caparrós Cayuela, y del técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH Abel Torrecillas Moreno. A continuación, la jornada continuará con las intervenciones de la jefa de Sección de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas de Valencia, Irene Triano; el farmacéutico comunitario en Elda Fernando Marí y el vocal de Industria de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante, Flavia Hernández. Asimismo, en esta actividad participarán el representante de la empresa distribuidora de productos farmacéuticos HEFAME Manuel Hernández; la farmacéutica del Hospital General Universitario de Alicante Seira Climent; el microbiólogo clínico del Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia Pedro Antequera y el director técnico de Biopartner laboratorios, Luis Torró.

Además de las exposiciones de los diversos profesionales y representantes de entidades, la jornada contará con la intervención del Observatorio Ocupacional, en la que se mostrarán los principales servicios ofertados desde el servicio universitario para mejorar la empleabilidad de los estudiantes y titulados de la UMH. También, intervendrá el Alumni UMH Dámaso Moreno y el técnico de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH Germán Sánchez, para dar a conocer diversos programas y actividades de interés para los asistentes.

Asimismo, se ha organizado un Taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su candidatura. Este taller se celebrará el próximo martes, 16 de mayo, a partir de las 16:00 horas, en el aula 0.10, también del edificio Marie Curie del campus de Sant Joan d’Alacant.

Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al Taller del Observatorio, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

La información sobre las Jornadas de Empleo se puede consultar en la página web https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/.