La UMH y la revista Puroperiodismo de Chile colaboran en la publicación de artículos sobre innovación y tendencias en el periodismo

Campus, Elche, Fuente, Noticia

17 mayo 2017

El Máster de Innovación en Periodismo (MIP) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la revista Puroperiodismo, editada en la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) de Chile, colaborarán en el intercambio de contenidos. Esta colaboración, impulsada por el editor del blog del MIP de la UMH, el profesor José Alberto García Avilés, y el editor de la revista chilena, Patricio Contreras, comenzará esta semana con la publicación cruzada de artículos relevantes sobre innovación y tendencias en el periodismo. Asimismo, en un futuro se estudiarán otras vías de colaboración entre ambas instituciones académicas.

17-05-17-acuerdo periodismo

El Máster de Innovación en Periodismo (MIP) de la UMH (http://mip.umh.es/) surgió en 2013 como una respuesta a la necesidad de ofrecer formación de calidad a los periodistas en el ámbito digital (redes sociales, narrativas, tecnología, audiencias…). Se trata de un Máster oficial, acreditado por la ANECA y con posibilidad de acceso al Doctorado. Desde 2015, cuenta con su edición online ante la demanda de  muchos periodistas que querían cursarlo a distancia: http://mip.umh.es/master-oficial-a-distancia-periodismo-online.html. En la actualidad, cursan el MIP periodistas de toda España y de varios países de Iberoamérica.

En el blog del Máster (http://mip.umh.es/blog/) se abordan las tendencias más innovadoras del panorama periodístico nacional e internacional y en el mismo colaboran profesores del Máster, firmas de expertos, así como periodistas egresados del MIP.

La revista digital Puroperiodismo (www.puroperiodismo.cl) se fundó en 2008 en la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) de Chile. Su foco inicial fue la (pos) industria de medios, la libertad de expresión y la promoción de los estándares de calidad en el periodismo. En la actualidad, bajo el impulso de su editor, Patricio Contreras, se centra en la cobertura del emprendimiento periodístico, la innovación e iniciativas inspiradoras para periodistas en iberoamérica.

Destacados