I Jornadas Nacionales de Psicología Hospitalaria

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el Hospital General Universitario de Alicante y la Sociedad para el Estudio Avanzado Psicología de la Salud (SEAPS) han organizado las I Jornadas Nacionales de Psicología Hospitalaria. La actividad se celebrará mañana jueves, 18 de mayo, a partir de las 10:30 horas, en el Salón de Actos del Hospital General Universitario de Alicante. Estas Jornadas están dirigidas a psicólogos especialistas en Psicología Clínica, psicólogos generales sanitarios y, en general, a profesionales sanitarios interesados en la Psicología Hospitalaria.

17-05-17 psicologia hospitalaria

En concreto, la actividad está organizada por el Departamento de Psicología de la Salud y la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la UMH, junto con la Unidad de Psicología Hospitalaria del Hospital General Universitario de Alicante y la SEAPS. Para asistir al encuentro, la inscripción se puede realizar en el siguiente enlace http://bit.ly/ijpsh .

El objetivo general de estas Jornadas, tituladas “Mejorando la calidad y la eficiencia hospitalaria: la aportación a la psicología”, es promover el conocimiento de la Psicología Hospitalaria en Salud en todos sus niveles desde una óptica multidisciplinar. Asimismo, pretenden dar a conocer las aportaciones de la Psicología Hospitalaria en diversas patologías especializadas, así como promover el conocimiento y la difusión de trabajos de investigadores noveles en este campo.

La inauguración de las Jornadas correrá a cargo del director del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH, Juan Carlos Marzo Campos; del presidente de la SEAPS, el profesor de la UMH Carlos van-der Hofstadt Román; el vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de la Comunidad Valenciana Juan Luis Quevedo Rodríguez y el gerente del Hospital General Universitario de Alicante, Miguel Ángel García Alonso.

Durante las Jornadas, se tratarán cuestiones como los factores psicológicos que afectan a la enfermedad inflamatoria intestinal o las aportaciones de la psicología en el entorno hospitalario. Asimismo, se ha organizado una mesa de investigaciones noveles en psicología general sanitaria.

En la organización de las I Jornadas Nacionales de Psicología Hospitalaria colaboran el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL), el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana, la Academia de Psicología de España, el Departamento de Salud Alicante-Hospital General, la Conselleria de Sanidad y el Máster en Psicología General Sanitaria (MPGS) de la UMH.

Más información sobre el Congreso en http://psihospitalaria.weebly.com/.

Consultar programa

Destacados