Jornada de formación sobre publicación en abierto: beneficios para el investigador y depósito en RediUMH

El Servicio de Bibliotecas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través de la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN), ha organizado una jornada de formación, titulada “Jornada sobre publicación en abierto: beneficios para el investigador y depósito en RediUMH”. La actividad está dirigida al personal docente e investigador y tratará temas como la identidad digital del investigador, la propiedad intelectual o los repositorios institucionales. La formación tendrá lugar mañana jueves, 25 de mayo, a partir de las 16:30 horas, en el aula 1.5 del edificio Altabix del campus de Elche.

24-05-17- jornadas publicacion en abierto

La UMH se implica en el Movimiento de Acceso Abierto – OAI (Open Archive Iniciative), que promueve el acceso libre y gratuito en Internet a la literatura de carácter académico o científico, para permitir a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos y usarlos con cualquier propósito legítimo. Todo ello, sin barreras financieras, técnicas o legales, con la única condición de dar al autor el control sobre la integridad de su trabajo y reconocer su derecho a ser citado y el objetivo principal de aumentar el impacto de la investigación.

Con el fin de ayudar a los investigadores a cumplir con los mandatos de acceso abierto (Ley de la Ciencia; H2020; Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport), el Servicio de Bibliotecas de la UMH,  ha creado el programa de Depósito Asistido de su repositorio institucional RediUMH.

Más información en http://dspace.umh.es/.