Las III Jornadas de Periodismo y Rock se centran en nuevos modelos de comunicación digital y en experiencias en el sector musical

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

24 mayo 2017

La Escuela de Rock, el Departamento de Psicología y el Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado las “III Jornada Periodismo y Rock UMH”, que este año se centrarán en los nuevos modelos de comunicación digital y en experiencias innovadoras en el sector musical. La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, el director del Servicio de Comunicación de la Universidad, José Juan López, y el director de la Escuela de Rock de la UMH, Álvaro García del Castillo, inaugurarán las jornadas mañana jueves, 25 de mayo, a las 09:00 horas, en la Sala Escenario del edificio Innova del campus de Elche.

Captura

Este año, el enfoque de las jornadas se centra en los nuevos modelos de comunicación digital, las estrategias para llegar al público objetivo y las experiencias innovadoras en el sector musical. La apertura de la Jornada correrá a cargo del director de la agencia musical Sobry Music y del canal de podcasts  NEUROMARKETING MUSICAL, David Sobrino, con la conferencia “Tu nuevo currículum se llama marca personal”. A continuación, se ha organizado la mesa redonda “Actualidad de la prensa musical y medios de comunicación en España”, en la que intervendrán el redactor jefe de Mondosonoro, Luis Menéndez, el periodista del diario Información Sergio Illescas, el creador de Alicante Live Music, John López, y el periodista de Alicante Plaza e Hipersónica Pablo Serrano.

Durante la celebración de las Jornadas, el subdirector de los 40 principales y blogger de Musicalizza, Dani Aragón, intervendrá con una conferencia sobre el diseño de estrategias de comunicación online y, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar la entrega de premios Micrófono de Radio UMH. Las “III Jornadas de Periodismo y Rock UMH” culminará con la mesa redonda “Nuevos formatos de comunicación, innovación y emprendimiento en el sector musical”. En la misma, participarán, entre otros, el músico de Sonido Muchacho o Juventud Cuché, Luis Fernández, y el director del Festival Marea Rock, Antonio López “Viña”.

Estas Jornadas cuentan con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, Radio UMH y el Parque Científico de la UMH.

Asimismo, el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI) y Radio UMH retransmitirán las Jornadas, que se podrán  seguir por streaming en el canal institucional de la UMH en youtube (https://www.youtube.com/user/InnovacionDocenteUMH) y a través de los diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. Las jornadas se retransmitirán, también, en el circuito de televisiones de la UMH.

Más información sobre las Jornadas en el enlace https://escueladerockumh.com/iii-jornadas-de-periodismo-y-rock-umh/.

Consultar programa

Declaraciones del director de la Escuela de Rock de la UMH, Álvaro García del Castillo: