El catedrático Ildefonso Hernández participa en la presentación del Plan de Salud Pública 2017-2020 de Catalunya

El director del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ildefonso Hernández, ha participado en el acto de presentación del Plan Interdepartamental e Intersectorial de Salud Pública 2017-2020 (PINSAP) de Catalunya, celebrado ayer en Barcelona. En concreto, el catedrático de la UMH ha impartido la conferencia “La importancia del enfoque de la salud a todas las políticas”. El presidente de la Generalitat  de Catalunya, Carles Puigdemont, y el conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Antoni Comín, han presidido el acto.

25-05-17-plan interdepartamental

La nueva edición del PINSAP se ha elaborado con la colaboración de las diferentes administraciones locales, el mundo asistencial, el académico, diversas entidades y la sociedad civil. Este Plan, que se puso en marcha en 2014, es la herramienta del gobierno catalán que engloba todas las políticas que tienen impacto en la salud y, desde su creación, ha identificado más de 1.200 experiencias, destinadas a actuar sobre los determinantes sociales de la salud. El Plan 2017-2020 refuerza las acciones llevadas a cabo hasta ahora e incorpora de manera efectiva la evaluación del impacto en salud de las intervenciones efectuadas.

A la presentación del PINSAP 2017-2020 han asistido, también, el secretario de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya, Joan Guix, y el director de la Organización Mundial de la Salud de Barcelona, Tamás Evetovits.

Destacados