El profesor Luis Miguel Gutiérrez imparte una conferencia sobre la historia de la vida contada entre el arte y la ciencia

“Macro y microcosmos. La historia de la vida contada entre el arte y la ciencia” es el título de la conferencia que impartirá esta tarde, a las 20:00 horas, el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Luis Miguel Gutiérrez. Durante su intervención, el catedrático y artista plástico hará un recorrido de la evolución desde el inicio del Big Bang hasta culminar en el diseño de la estructura más compleja que se conoce, el cerebro humano. La actividad se celebrará en el aula S03D de la Politécnica IV de la Universidad de Alicante.

1

El profesor e investigador del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se servirá en su explicación de sus conocimientos científicos como investigador, así como de las imágenes de sus cuadros, realizados con una técnica que evoca el comportamiento de los fluidos naturales que conforman desde los gases y polvo interestelares hasta los paisajes celulares. En la última parte del seminario, esbozara una visión del cerebro que mostrará algunas de las claves que caracterizan la arquitectura de un órgano que dota a la evolución natural de autoconsciencia.