El programa “MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH” gana la X edición de los premios ‘Micrófono UMH’

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Premios

25 mayo 2017

El espacio de la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche “Magacín Buenos días UMH” ha ganado el primer premio de la “X Edición de los Premios Micrófono UMH”, dotado con 400 euros. El estudiante del Grado en Periodismo de la UMH Manuel Martín-Albo presenta este espacio radiofónico junto con todo un equipo compuesto por unos diecisiete compañeros de la misma titulación. Este espacio radiofónico es un magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y varias secciones entre las que se encuentran portadas, deportes, medioambiente, cultura, periodismo, cine, música o televisión.

25-05-17-premios micrófono UMH

El segundo premio del “Micrófono UMH”, dotado con 300 euros, ha sido para el programa de Deportes “Más allá del fútbol”, presentado, también, por Manuel Martín-Albo y el estudiante de Periodismo de la UMH Manuel Ricarte. Por su parte, el tercer premio, dotado con 200 euros, ha recaído en los alumnos Cristian Miconi y Albert Rivera por el programa sobre ciclismo “A la cola del Pelotón”, mientras que el cuarto premio, dotado con 100 euros, ha sido para el programa de entrevistas de temas culturales “Autores”, presentado por la estudiante del Grado en Periodismo Dolores Cardona. Finalmente, el programa sobre política “Liderazgo”, presentado por el Alumni UMH Miguel Molina, ha ganado el quinto premio, dotado también con 100 euros.

Los cinco galardonados han sido seleccionados por ser los más votados entre todos los votos emitidos por la comunidad universitaria. El jurado ha estado compuesto por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, la periodista del Servicio de Comunicación de la UMH María José Pastor, la vicedecana del Grado en Comunicación Audiovisual, Begoña Ivars, la profesora del Grado en Periodismo Mari Carmen Ponce y el periodista Francesc Manel Antón.

La entrega de la X edición de los premios Micrófono UMH ha tenido lugar esta mañana durante la celebración de las III Jornadas de Periodismo y Rock de la UMH.