Estudiantes de la UMH visitan en Alicante las instalaciones de la empresa Bee Ingeniería

Un grupo de estudiantes del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado las instalaciones de la empresa Bee Ingeniería en Alicante. La visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura Redes de Comunicaciones de Banda Ancha, que imparte el profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UMH Miguel Sepulcre.

26-05-17-visita estudiantes

Durante la visita, varios representantes de la empresa han explicado a los estudiantes de la UMH la visión global de los servicios de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que proporcionan, tanto para operadores como para empresas y administraciones públicas. Bee Ingeniería destaca en el despliegue, en la instalación y en la certificación de redes de comunicaciones de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), aspecto en el que España ocupa el primer lugar en toda Europa. Estos aspectos complementan y enriquecen los contenidos vistos en la asignatura y en la carrera y ayudan a mejorar la visión que los estudiantes tienen sobre el mundo laboral.

En los últimos años, la empresa Bee Ingeniería ha registrado un crecimiento exponencial, tanto en facturación como en plantilla, la cual se ha incrementado casi en un 70%. Este crecimiento se ha visto acompañado de una importante expansión de su presencia a nivel nacional al abrir nuevas sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona y Málaga y al completar importantes proyectos internacionales en Mauritania. De las 150 personas que trabajan en Bee, más del 80% son Ingenieros/Graduados en Telecomunicaciones y cuentan con un notable número de titulados por la UMH.

26-05-17-visita estudiantes2