Presentación de un libro sobre la estimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia

5 julio 2017

“Ejercicios de Estimulación Cognitiva para Enfermos de Alzheimer” es el título del libro que presentarán esta tarde, a las 19:00 horas, la directora del Programa integral para mayores de 65 años y para la promoción del envejecimiento activo y saludable de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Sabiex, Esther Sitges Maciá, y la profesora de Psicología Beatriz Bonete López. La presentación tendrá lugar en el Espacio Cultural de El Corte Inglés de Alicante y parte de los beneficios de esta obra se destinarán a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Alicante.

Captura

Este libro va dirigido, principalmente, a los profesionales del ámbito de las demencias y a los familiares de enfermos. El objetivo es que este colectivo disponga de un material de fácil manejo con explicaciones claras y sencillas para la estimulación cognitiva.

Esta obra es fruto de la labor desempeñada durante más de 10 años en la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Alicante. Además, se ha obtenido la transferencia de la investigación realizada sobre el envejecimiento en la UMH.

Destacados