Jornada científica para difundir la actividad investigadora del Instituto de Biología Molecular y Celular

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una jornada científica para difundir la investigación que se realiza en el Instituto. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 7 de julio, a las 09:30 horas en el aula 0.8 del edificio Altabix del campus de Elche. La jornada está dirigida a profesores, estudiantes universitarios y público general. Este año, como novedad, se entregará por primera vez el Premio de Doctorado Amparo Estepa.

Durante la jornada, doctorandos e investigadores del IBMC explicarán, de un modo accesible, lo que se hace en los laboratorios del Instituto. Entre otros temas, hablarán de la investigación en resistencia a radioterapia en cáncer y de la aplicación de la biotecnología a la producción de bebidas fermentadas, así como de los nanomateriales y las membranas biológicas. Se trata de un reflejo de la variedad de temas que se investigan en el IBMC. Esta jornada, además, pretende acercar la actividad investigadora del IBMC a profesores de centros de enseñanza secundaria de la provincia de Alicante.

Más información en el enlace https://ibmc.umh.es/pdf/jornada-cientifica-IBMC-2017.pdf