Estudiantes de la UMH participan en el proyecto International Student Film Project

Un total de 20 estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Universidad de las Californias Internacional (México) y la Universidad de Beira Interior (Portugal) participarán en el International Student Film Porject durante el mes de julio. Durante la actividad, los alumnos rodarán un cortometraje, asesorados por diferentes profesionales, pero con plena autonomía para desarrollar sus trabajos. Los cortometrajes se difundirán posteriormente en los festivales de cine y en los concursos de las áreas de influencia de las tres universidades.

Una ponencia del profesor de la UMH Pablo Mas ha abierto esta actividad, que se desarrollará en los edificios Arenals y Atzavares del campus de Elche de la UMH. Durante el International Student Film Project, los jóvenes podrán intercambiar rutinas de trabajo y experiencias, así como consolidar conocimientos teóricos/prácticos adquiridos durante el curso académico. Los estudiantes están tutorizados por el profesor de la UMH Francisco Martínez y amparados bajo el Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH.

El International Short Film Project está organizado por el Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH y cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y de los vicerrectorados de Cultura y Extensión Universitaria, de Estudiantes y Deportes y de Relaciones Internacionales, así como del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE).