La UMH, primer puesto autonómico y cuarto nacional entre las universidades españolas más influyentes en redes sociales

Campus, Elche, Fuente, Noticia

13 julio 2017

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se sitúa como una de las universidades españolas más influyentes en redes sociales, junto con la Universitat de Barcelona (UB), la Universidad de Granada (UGR) y la Universidad de Sevilla (US). Asimismo, a nivel autonómico se posiciona como la primera universidad más influyente. En la actualidad, la UMH cuenta con 128.860 usuarios en los distintos perfiles de redes sociales.

13-07-17-influencia en redes sociales

Esta lista se ha elaborado a través de las puntaciones que genera Klout, la plataforma que mide el grado de influencia de una persona o marca en redes sociales. En concreto, la UMH obtiene una puntuación de 80 sobre 100, lo que la sitúa en la cuarta posición a nivel nacional y la primera a nivel autonómico.

El objetivo de la herramienta Klout es representar en cifras cuál es la influencia social y la capacidad comunicativa de un perfil en redes sociales. Estos factores se basan, entre otras cosas, en la actividad e interacción en Twitter, Facebook e Instagram, en las publicaciones en Linked-In o en los artículos en Google+.

Todos estos datos son el reflejo de un trabajo basado en la creación de contenido original y de interés, tanto para la comunidad universitaria como para el público en general. En la actualidad, la UMH posee perfiles institucionales en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Linked-In, Pinterest, Scoop.it y Google+.

Más información: https://klout.com/#/UniversidadMH.

Lista a nivel nacional