La Escuela de Cine finaliza sus módulos formativos y prepara el rodaje del cortometraje “Hell West”

Campus, Cine, Cultura, Elche, Fuente, Noticia

18 julio 2017

La Escuela de Cine de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha finalizado sus módulos formativos con la vídeo-conferencia de Beatriz Gómez Montero, de la empresa El Ranchito, una de las más importantes de postproducción de España. Los módulos formativos han consistido en conferencias y sesiones de talleres en las que se ha llevado a cabo la preproducción del cortometraje “Hell West”, un western de género fantástico que se rodará a finales de mes en el Funwest de El Campello.

Equipo

A lo largo de las dos últimas semanas, los asistentes a los módulos formativos han podido escuchar ponencias y masterclass de profesionales del ámbito cinematrográfico como Fran Mateu (Módulo de Dirección); Raúl Rodríguez Romero y Simón Domich (Módulo de Cámara); Miguel Esteve (Módulo de Dirección de Fotografía); David L. Adkinson (Módulo de Música) o Beatriz Gómez, de la empresa El Ranchito, responsable de los efectos digitales de producciones como “Juego de Tronos” o “Un monstruo viene a verme”.

La Escuela de Cine de la UMH es un programa formativo del Grupo de Investigación Massiva del Departamento de Arte de la UMH. El objetivo es complementar la formación académica que reciben los estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual y en Bellas Artes. Este programa pretende que el alumnado de la UMH trabaje mano a mano con profesionales del sector cinematográfico y docentes, mediante experiencias reales de rodaje. Esta tercera edición contará con un equipo de más de 40 personas, formado por estudiantes, Alumnis UMH, profesores y profesionales externos.

La Escuela de Cine de la UMH está dirigida por los profesores de la UMH Guillermo López y Mario-Paul Martínez. En este proyecto colaboran el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Grado en Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Departamento de Arte, el Grado en Bellas Artes, el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI) y el Servicio de Comunicación de la UMH.