La empresa del Parque Científico ROIS Medical se adhiere al Instituto de Biomecánica de Valencia

Campus, Elche, Fuente, Noticia

24 julio 2017

ROIS Medical, empresa ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha firmado su adhesión al Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). Ambas entidades tienen como objetivo trabajar y desarrollar productos innovadores para mejorar el bienestar de las personas. Esta colaboración tiene como finalidad compartir conocimientos científicos y técnicos, procedentes del campo de la biomecánica para impulsar esta innovación tecnológica.

Gracias a esta adhesión, la start-up del Parque Científico UMH realizará de forma conjunta con el Instituto de Biomecánica diversos ensayos en laboratorio. Concretamente, llevará a cabo un estudio ergonómico y de análisis de riesgo de su producto, una silla de ruedas con grúa incorporada. Según ha explicado el director ejecutivo de la empresa, Robert Vallejo, “este estudio ergonómico, que realizaremos en colaboración con expertos del IBV, nos permitirá testear el producto, ver cómo se ajusta a los usuarios en aspectos como el sistema de basculación o el nivel de confort que ofrece y perfeccionarlo”.

La silla de ruedas desarrollada por ROIS Medical ofrece a personas con movilidad reducida una mayor autonomía en tareas cotidianas, ya que permite la transferencia del usuario desde la propia silla hasta cualquier superficie. La empresa fue una de las ganadoras de la segunda edición del Sprint de Creación de Empresas, un programa de apoyo a emprendedores organizado por el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH.

El Instituto de Biomecánica de Valencia es un centro tecnológico que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas. Éste combina conocimientos procedentes de la biomecánica y la ergonomía o la ingeniería emocional y los aplica a muy diversos ámbitos con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial, a través del bienestar de las personas.