La UMH y Mediapro firman un convenio de cooperación educativa que permitirá la realización de prácticas en el ámbito audiovisual

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el socio gerente del Grupo Mediapro, Jaume Roures Llop, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de educación-empleo a través de programas de cooperación educativa. Este acuerdo permitirá a estudiantes de la UMH realizar prácticas en este Grupo, líder europeo en producción audiovisual.

De izda. a dcha.: el director de Comunicación de la UMH, José Juan López Espín, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y el socio gerente del Grupo Mediapro, Jaume Roures Llop.

La firma de este convenio ha tenido lugar en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche y a la misma han asistido, también, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y el director de Comunicación de la Universidad, José Juan López Espín. Los responsables del seguimiento de este convenio serán el director de Comunicación de la UMH, José Juan López Espín, y el responsable de eventos especiales de Mediapro Comunidad Valenciana, Diego Miralles Castillo.

Los estudiantes de la UMH que cursen los Grados en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, Comunicación Audiovisual y Periodismo podrán realizar prácticas en las distintas unidades de producción de Mediapro. Asimismo, este acuerdo podrá extenderse a otras titulaciones, si la empresa Mediapro, lo considerara de interés para sus actividades.

Los objetivos de estas prácticas en el Grupo Mediapro son que los estudiantes de la UMH puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en la formación académica. Asimismo, este convenio pretende favorecer la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de habilidades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento. MEDIAPRO considera fundamental trabajar estrechamente con los principales centros formativos del país y mantener su equipo de profesionales a la vanguardia de la formación e innovación.

El Grupo MEDIAPRO tiene ubicado en la Comunidad Valenciana un centro de producción y logística que atiende las necesidades de todo el arco mediterráneo con un equipo de 75 profesionales. El Grupo produce y distribuye la señal de todos los encuentros de La Liga Santander y la Liga 1/2/3. Con sedes en 41 ciudades del mundo, MEDIAPRO es un grupo líder en el sector audiovisual europeo, único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual. Proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal. El equipo humano y los medios técnicos de MEDIAPRO están a la cabeza en innovación en el ámbito audiovisual internacional.