Cl@ve se incorpora como sistema de identificación en la Sede electrónica

La Sede electrónica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha integrado en el sistema de identificación electrónica Cl@ve, un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Cualquier usuario registrado en Cl@ve puede identificarse ante la Universidad y otras administraciones mediante una misma clave concertada (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios de administración electrónica.

La integración de la Universidad en el sistema Cl@ve se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAFP) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica, a la cual está adherida la UMH.

A partir de ahora, los usuarios pueden acceder a los expedientes electrónicos disponibles en Mis trámites , a través de la selección de Cl@ve como medio de autentificación, así como iniciar cualquier procedimiento de la Sede electrónica.