La Fundación UMH firma un convenio de colaboración con Banco Sabadell para facilitar la financiación a empresas del Parque Científico

Facilitar a empresas start-up y spin-off del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el acceso a financiación para sus proyectos y actividades empresariales. Este es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado esta mañana la Fundación UMH y Banco Sabadell. La directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, y el director regional en Elche de Banco Sabadell, José Manuel Sánchez, han sido los encargados de suscribir este acuerdo. La firma ha tenido lugar en las instalaciones del Parque Científico de la UMH, ubicadas en el campus de Elche.

Gracias a este acuerdo, Banco Sabadell ofrece a empresas del Parque Científico de la UMH diversas ventajas como una red de oficinas especializadas BStartup con una red de riesgo diferenciado que tiene en cuenta las peculiaridades de estas empresas. Asimismo, pone a disposición de los emprendedores, entre otros, diferentes productos y servicios financieros como cuentas para negocios, créditos curso o estudios o servicios de banca a distancia.

La directora gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, ha destacado el valor que supone la firma de este acuerdo para el impulso de las empresas del Parque Científico: “La firma de este convenio se engloba dentro de las acciones que estamos llevando a cabo desde la Fundación UMH con el objetivo de que todas nuestras empresas, tanto aquellas nacidas de la transferencia de conocimientos de la Universidad como las start-up, puedas beneficiarse de condiciones ventajosas a la hora de acceder a financiación para dar un mayor impulso a sus proyectos innovadores”.

Además, a través de este acuerdo, los emprendedores digitales podrán acceder de forma rápida a dos instrumentos de inversión directos de capital riesgo de Banco Sabadell: BStartup 10 y Sabadell Venture. La primera de estas líneas ofrece capital y acompañamiento personalizado para ayudar en el desarrollo de mercado y en el acceso a siguientes rondas de financiación. Por su parte, la segunda de estas líneas busca potenciar su crecimiento mediante rondas A de inversión. Este convenio, también, recoge la realización de sesiones de formación en sus instalaciones sobre temáticas financiación con el fin de formar en este ámbito a empresas y emprendedores del Parque Científico de la UMH.