Seminario sobre nuevas estrategias basadas en virus para la manipulación optogenética de tipos celulares en la corteza visual

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Nuevas estrategias basadas en virus para la manipulación optogenética de tipos celulares específicos en la corteza visual”. El investigador de la Universidad de California en Irvine (EE.UU.) David Lyon impartirá esta conferencia mañana viernes, 6 de octubre, a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. El coordinador de esta actividad es el investigador Víctor Borrell.

David Lyon es profesor y director de Estudios de Doctorado en el Departamento de Anatomía y Neurobiologia de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en Irvine. En concreto, Lyon se centra en comprender el número y la organización de áreas corticales entre especies, cómo los módulos anatómicos dentro de cada área dan lugar a sus características funcionales y los circuitos que subyacen las capacidades sensoriales de subtipos particulares de neuronas, con un interés particular en neuronas inhibitorias. El trabajo en su laboratorio está centrado en el sistema visual, desde roedores a carnívoros y primates, y cómo sus aproximaciones experimentales principales combinan el uso de trazado neuronal trans-sináptico con virus rábidos, la imagen óptica de señales intrínsecas y la estimulación optogenética.