Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Promotor de la Donación de Sangre

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el plazo de inscripción para el “Curso de Promotor de la Donación de Sangre”, que se enmarca dentro del programa UMH Saludable. El Curso, dirigido a estudiantes de grado y postgrado, cuenta con un total de 30 plazas y se celebrará del 23 al 26 de octubre, de 16:00 a 20:00 horas, en el aula 4.0.08 del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. La preinscripción y matrícula se podrán realizar de forma gratuita hasta el próximo viernes, 20 de octubre, a través de la web https://estudios.umh.es/.

El objetivo del “Curso de Promotor de la Donación de Sangre” es formar a expertos y estrategas para despertar a la sociedad en la conciencia social de participar en las campañas de donación de sangre. Esta iniciativa pretende concienciar al promotor de que la donación voluntaria de sangre es imprescindible para garantizar la calidad y seguridad transfusional, así como dotar al promotor de habilidades para atraer a los candidatos. Asimismo, el promotor debe identificar y captar grupos de potenciales donantes, mantener a los ya existentes y servir de enlace entre aquellos colectivos y el Centro de Transfusión.

El Curso tiene un bloque de contenidos teóricos que se impartirán por personal especializado del centro de transfusiones, en sesiones de clase y seminarios. También, se ha planificado un taller práctico para que diseñen propuestas para la promoción de la donación, bajo la tutoría de personal del Centro de Transfusión de Alicante. Además, se incluye una parte práctica para participar como promotor de la donación de sangre en una campaña de donación o maratón que se realiza en la UMH.