La escritora Marianne Costa imparte un taller sobre el tarot y la tradición alquímica

La Cátedra de Estudios Artísticos Anetta Nicoli de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el taller “Tarot y Tradición Alquímica” sobre la simbología del libro “Tarot de Marsella”, que impartirá mañana jueves, 19 de octubre, la autora del mismo, Marianne Costa. La actividad tendrá lugar a las 17:00 horas, en el aula 3 del edificio Albir del campus de Altea. La entrada es libre.

Según los organizadores, el “Tarot de Marsella” es un libro sagrado bajo la forma de un juego de naipes, un compendio de arte sacro descifrable a través del color, el símbolo y la numerología. Durante la formación, Marianne Costa acercará a los estudiantes de Bellas Artes al mundo alquímico del Tarot de Marsella y replanteará el cromatismo de los Arcanos, a través de un recorrido histórico de diversas barajas clave del Renacimiento y el Barroco, como conformadoras del mazo tradicional, tal y como se conoce hoy en día. Asimismo, la autora planteará ejercicios prácticos a los asistentes.

Marianne Costa es licenciada en Literatura Comparada, escritora, cantante, actriz y traductora. Ha publicado junto al cineasta y artista multifacético Alejandro Jodorowsky los best sellers: “La vía del Tarot” (2004) y “Metagenealogía” (2011). Costa imparte, habitualmente, conferencias, talleres y masterclass en Canadá, Argentina, Perú, Venezuela, Francia, Italia y España.

La Cátedra de Estudios Artísticos Anetta Nicoli de la UMH tiene como ejes temáticos las artes visuales, la música y los feminismos.