El Parque Científico organiza el Desayuno Formativo “Claves para impulsar tu start-up: financiación y experiencia emprendedora”

El responsable de asesoramiento empresarial de CEEIM y coordinador de Murcia-Ban, Pedro García Guillamón, participará mañana martes, 24 de octubre, a las 10:00 horas, en el Desayuno Formativo que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche sobre el perfil de los proyectos que buscan los inversores y qué errores financieros se deben evitar. En esta sesión, también, intervendrá el impulsor de la start-up Hexaradix, Jesús Romero Cerdán, quien explicará el vehículo de coinversión Wannaseed y cómo le ha ayudado a emprender con su empresa de maceteros verticales inteligentes. La actividad tendrá lugar en la sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche y la asistencia será libre y gratuita, previa inscripción en http://bit.ly/24OCTimpulsatustartup

En este Desayuno Formativo, los asistentes podrán conocer de primera mano conceptos básicos como el de start-up, así como las implicaciones que esta denominación conlleva o el modelo de crecimiento. Asimismo, García Guillamón expondrá a los asistentes las diferentes pautas a tener en cuenta a la hora de solicitar financiación y los aspectos claves de los que depende el éxito de un proyecto empresarial. Para ello, presentará diversas fuentes de financiación de la zona, así como redes de business angels y vehículos de coinversión para proyectos en fase semilla.

García Guillamón, también, explicará los diferentes perfiles de los inversores que conforman estas redes y el tipo de proyectos que buscan. Estos conceptos permitirán a los emprendedores conocer mejor el entorno financiero y tener una idea de dónde acudir para conseguir capital para su negocio en función de la innovación o el sector, entre otros factores. Durante la jornada, se darán a conocer los principales errores financieros que se cometen en una start-up como la falta de planificación del capital circulante, el desconocimiento de los periodos de cobro o pago o de la imagen fiscal de la empresa y cómo evitarlos.

Para conocer todos estos aspectos desde un punto de vista personal, el emprendedor e impulsor de la start-up Hexaradix, Jesús Romero Cerdán, contará su experiencia con la puesta en marcha de su empresa de maceteros verticales inteligentes. Los asistentes podrán conocer de primera mano los retos que supone la búsqueda de capital y aprender de la experiencia de este emprendedor, quien les aconsejará en temas como la solicitud de financiación o la búsqueda de inversores.