Estudiantes presentan un snack de dátil, amaranto, garbanzo y arroz en un congreso sobre tecnología de los alimentos en León

“Amasnacks” es el nombre del snack que han presentado las estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Gloria Lara Andreu Maciá y Alicia Espinosa Plaza en el II Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Ciencia, Ingeniería y Tecnología de los Alimentos (JICITA 2017), celebrado en la Universidad de León. Este alimento, realizado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH, está elaborado con dátil, amaranto, garbanzo y arroz. Al evento, también, ha acudido la subdirectora de Proyección del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UMH, Casilda Navarro.

El producto de las estudiantes de la UMH ha quedado entre las finalistas del Premio al Desarrollo de Nuevos Productos Alimenticios 2017, en el marco de este Congreso, que otorga la Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Castilla León (ACTA/CL).

“Amasnacks” es un snack saludable, elaborado bajo las directrices de los alimentos 5S (sano, seguro, sabroso, sostenible y socialmente aceptado). Este producto ha sido una de las ideas que se han presentado al concurso “New Food”, un proyecto de Innovación Docente, organizado por dos asignaturas de dos áreas de conocimiento de la UMH, Desarrollo e Innovación de Alimentos y Marketing Alimentario. Asimismo, este snack obtuvo, también, el Premio Cátedra Palmeral de Elche.

Este Congreso es una oportunidad para demostrar las competencias y habilidades adquiridas por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la EPSO y dar salida a las mejores ideas en el diseño de productos alimenticios. El objetivo es promover el desarrollo profesional de los estudiantes, a través del impulso de nuevos productos alimenticios y su presentación a profesionales de las empresas alimentarias, así como alentar la innovación y el desarrollo de nuevos productos adaptados a las demandas de los consumidores. Asimismo, se pretenden generar relaciones entre los estudiantes y las empresas, así como ambos con los consumidores.