Últimos días para inscribirse en la 7ª Maratón de Creación de Empresas

El plazo de envío de solicitudes para participar en la 7ª Maratón de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche finalizará el próximo viernes, 27 de octubre. Los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento personalizado y formación práctica para crear y gestionar una start-up. Además, esta edición repartirá un total de 71.000 euros entre las iniciativas más innovadoras y contará con tres premios especiales, patrocinados por Fundación Levantina y las empresas Planeta Huerto y Agilmark.

El inicio de la séptima edición de este programa, organizado por el Parque Científico de la UMH, tendrá lugar el 7 de noviembre. Durante la jornada de bienvenida, los asistentes conocerán todos los detalles y la dinámica de esta iniciativa, así como la experiencia de emprendedores que han puesto en marcha sus empresas con el apoyo del Parque.

La Maratón de Creación de Empresas de la UMH, dirigida a emprendedores, tanto de la comunidad universitaria como externos, ofrece formación, asesoramiento y financiación para la puesta en marcha de los proyectos ganadores. Concretamente, en lo relativo a la financiación, el programa repartirá 60.000 euros en premios, patrocinados por Santander Universidades, a las ideas de negocio más innovadoras. Por su parte, Fundación Levantina concederá un total de 11.000 euros a los proyectos más relevantes en el ámbito de la Piedra Natural, mientras que Planetahuerto.es premiará con servicios de mentoring y aceleración al mejor proyecto en la categoría “e-commerce”. Además, la empresa Agilmark Patentes & Marcas ofrecerá consultoría y registro en la categoría de gestión de la propiedad industrial a las ideas más innovadoras del programa.

Los interesados en participar pueden consultar las bases del programa en la web www.maratonempresasumh.com