Novedades


+

UMH Televisión


+

Onda Universitas


+

La UMH, entre las 10 mejores universidades españolas por su actividad investigadora según el informe de Alianza4 Universidades e IUNE

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se sitúa entre las 10 mejores universidades españolas por su actividad investigadora. En concreto, la UMH destaca en materia de productividad, impacto y producción tecnológica, según el informe “IUNE 2018: Actividad investigadora de las universidades españolas”, elaborado de forma conjunta por la Alianza 4U y el Observatorio IUNE.

Acceso al ranking.

La UMH, entre las 125 mejores universidades de Europa por su excelencia docente

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se sitúa entre los puestos 101 y 125 en la clasificación de las mejores universidades europeas en materia de excelencia docente, según el ranking europeo de enseñanza 2018, elaborado por Times Higher Education (THE).

Acceso al ranking.

La UMH se sitúa entre las mejores universidades españolas, según la VI edición del ranking de la Fundación BBVA y el IVIE

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ocupa la quinta posición del ranking de las mejores universidades españolas, junto con otras cinco universidades más. Asimismo, la UMH ostenta la tercera posición en el apartado de innovación y desarrollo tecnológico y, en temas de docencia, la Universidad se sitúa en la posición número 4. Además, la mayoría de los grados que se imparten en la UMH se encuentran dentro de los 5 primeros puestos en relación a los baremos de Docencia, Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico. Estos resultados se recogen en la VI edición del proyecto U-Ranking, elaborado de forma conjunta por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE)

Acceso al ranking.

La UMH, a la cabeza en la creación de empresas tecnológicas

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) ha publicado un ranking de universidades en el que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche destaca en la creación de spin offs o empresas tecnológicas emergentes en el campus. En concreto, la UMH consigue la máxima puntuación junto a un grupo de 18 universidades españolas. A nivel autonómico, únicamente entran en esta primera posición la UMH y la Universitat de València (UV). Este ranking analiza los resultados de 22 ámbitos de conocimiento y 2.235 titulaciones para 73 universidades.

Acceso al ranking.

La UMH se sitúa entre las 10 universidades españolas con mayor índice de sostenibilidad ambiental, según el GreenMetric Ranking 2017

El GreenMetric Ranking of World Universities 2017 sitúa a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la décima posición entre las universidades españolas con mayor índice de sostenibilidad ambiental. Asimismo, la Universidad ocupa el puesto 124 de un total 619 instituciones académicas de todo el mundo en esta área.
Acceso al ranking.

La UMH, la cuarta universidad española en transferencia del conocimiento

La última edición del ranking de U-Multirank sitúa a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la tercera posición a nivel nacional del cómputo global en las categorías de “Enseñanza y aprendizaje” y “Transferencia de conocimiento”. Este ranking analiza 64 universidades españolas en cinco dimensiones: “Enseñanza y aprendizaje”, “Investigación”, “Transferencia de conocimiento”, “Orientación internacional” y “Contribución al desarrollo regional”.

La UMH entra en el Ranking de Shanghai entre las cien primeras universidades mundiales en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

El Ranking Académico de Universidades Mundiales de Shanghai 2017 sitúa, por primera vez, a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entre las cien mejores universidades del mundo en el Área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Asimismo, según esta clasificación, la Universidad está en la decimotercera posición a nivel nacional en esta Área.

La UMH se sitúa entre las mejores universidades españolas, según la V edición del ranking de la Fundación BBVA y el IVIE

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ocupa la quinta posición del ranking de las mejores universidades españolas junto con otras seis universidades más. Asimismo, la UMH ostenta el 6º puesto en el apartado de innovación y desarrollo tecnológico y, en temas de empleabilidad, la Universidad se sitúa en la posición número 11. Además, la mayoría de los grados que se imparten en la UMH se encuentran dentro de los 5 primeros puestos en relación a los baremos de Docencia, Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico. Estos resultados se recogen en la V edición del proyecto U-Ranking, elaborado de forma conjunta por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

La UMH destaca en la creación de empresas tecnológicas, según el ranking de universidades de la Fundación CyD

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) ha publicado un ranking de universidades en el que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche destaca en la creación de spin offs o empresas tecnológicas surgidas en el campus. Este ranking analiza los resultados de 17 ámbitos de conocimiento y 1.741 titulaciones para 69 universidades, que representan el 84% del total de las 82 universidades españolas.

La UMH se sitúa entre las mejores Universidades para estudiar Terapia Ocupacional, según el ranking del diario El Mundo

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ocupa la tercera posición de las mejores Universidades de España para estudiar el Grado en Terapia Ocupacional, según el ranking que ha elaborado el diario El Mundo. En esta clasificación se recogen los 50 Grados más demandados en España por los estudiantes y las cinco universidades más adecuadas para cursarlos.

La UMH, sexta entre las universidades con mayor valor relativo de citas por profesor

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche aparece en el informe IUNE 2016 en el sexto puesto entre las universidades con mayor valor relativo de citas por profesor, con una media de 16,90. El informe IUNE 2016 analiza la actividad investigadora de las universidades españolas públicas y privadas durante la década 2005- 2014. El valor relativo de citas por profesor mide la frecuencia con la que un profesor ha sido citado en un año concreto.

Ranking de la Fundación BBVA y el IVIE

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se sitúa en el 4º puesto, junto con otras instituciones, en productividad global de las universidades españolas. Este informe, elaborado de forma conjunta por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) analiza a las 59 instituciones académicas españolas, de las cuales 48 son públicas y 11 privadas. El análisis se realiza en tres áreas: docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico.

Acceso al ranking

Ranking 2015 de universidades en Software Libre

El Observatorio Tecnológico PortalProgramas ha publicado la IV edición del Ránking de universidades de Software Libre (RuSL 2015), en el que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ocupa el 4º puesto entre las universidades más comprometidas con el software libre.

Acceso al ranking

La UMH, segunda universidad española en número de reproducciones en el canal institucional de Youtube

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ocupa el segundo puesto en número de reproducciones de las universidades españolas en el canal institucional de Youtube, así como la primera en número de vídeos ofertados y la tercera en suscriptores (http://youtube.umh.es). La UMH publica sus contenidos docentes, de divulgación e investigación, a través de diversas plataformas como Youtube o iTunesU.

Acceso a la noticia

Ranking de las universidades españolas según campos y disciplinas científicas

Este ranking clasifica a las universidades españolas y públicas basándose en la investigación que se publica en revistas internacionales y elaborado por los grupos de investigación dela Universidad de Granada.

Acceso al ranking

Ranking de la empresa de marketing Websa100

Según el ranking que publica la empresa de marketing online Websa100, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ocupa el octavo lugar en productividad en redes sociales. Este ranking recoge las 10 universidades públicas españolas más productivas en redes. El ranking de la empresa Websa100 analiza las universidades según la productividad, tal y como refleja el U-ranking de la Fundación BBVA. El objetivo es comprobar cómo se posicionan las universidades en las redes sociales más destacadas como Twitter, Facebook y LinkedIn.

Acceso al ranking

Ranking del diario El Mundo

La UMH se sitúa entre las mejores universidades para estudiar Terapia Ocupacional, según el ránking del diario El Mundo. En este ránking se recogen los 50 Grados más demandados en España por los estudiantes y las cinco universidades más adecuadas para cursarlos.

Acceso al ranking

Ranking de aportaciones para la cooperación al desarrollo de las universidades españolas

La UMH ocupa el 8º puesto en el ranking de Universidades españolas en su contribución a la Ayuda al Desarrollo. Según los datos sobre la Ayuda Oficial al Desarrollo de la encuesta de seguimiento del PACI (Plan Anual de Cooperación Internacional) para el año 2013, la UMH ha alcanzado la posición número 8 en el ranking de aportaciones para la cooperación al desarrollo de las Universidades españolas, con un importe de 354.918 euros.

Acceso al ranking