El periodista Ramón Lobo hablará en la UMH sobre el ERE del diario El País

El periodista Ramón Lobo ofrecerá una charla mañana viernes, 23 de noviembre, a las 12:30 horas, en las aulas 4 y 5 del edificio Atzavares, ubicado en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Lobo acude a la Universidad invitado por el Instituto Juan Gil Albert para hablar, entre otras cuestiones, del momento crítico en el que se encuentra El País, con un ERE que ha afectado a 129 trabajadores de la plantilla, incluido el propio Ramón Lobo. El director del diario Información, Juan Ramón Gil, será el encargado de presentar al ponente.

Ramón Lobo ha sido desde hace años uno de los referentes en política internacional del rotativo madrileño. Ha cubierto los principales conflictos armados de las últimas décadas, escrito varios libros y ganado importantes galardones periodísticos, nacionales e internacionales.

El periodista Ramón Lobo ha colaborado en anteriores ocasiones en las actividades organizadas por la titulación de Periodismo de la UMH. Ha sido ponente en las VI Jornadas Internacionales de Periodismo de la Universidad y, también, ha participado en el II Seminario Internacional Ryszard Kapuscinki, acompañado por la también corresponsal de guerra y escritora Olga Rodríguez.

Más información en http://www.ramonlobo.com/about/