Presentación

16 marzo 2020

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Con fecha 14 de marzo de 2020 se publicaba en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria causada por el COVID-19.

En atención a dicho decreto, y a las directrices marcadas por esta Universidad , el Servicio de Comunicación realizará toda su gestión administrativa habitual mediante teletrabajo.

Esta modalidad implica la asunción de la siguiente acción:

– La atención de cualquier tipo de gestión se realizará a través de los correos electrónicos que tiene habilitados el Servicio de Comunicación: o.comunicacion@umh.es

Asimismo, se recuerda lo siguiente:

Cualquier trámite administrativo se debe realizar a través de la sede electrónica de la UMH. En el caso concreto de querer presentar una solicitud o escrito dirigido a este servicio (o cualquier órgano o entidad de la UMH), este se debe realizar mediante una instancia general.

De acuerdo con el Real Decreto, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. (…). Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.

Se puede consultar la información institucional de la UMH sobre la medidas adoptadas ante esta situación aquí.

PRESENTACIÓN

El Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche coordina la relación de la institución universitaria con los medios de comunicación. Su misión es la de proponer, diseñar y ejecutar acciones de comunicación con el objetivo de difundir la imagen de la Universidad y de dar a conocer a la sociedad la realidad de la UMH, así como la labor que realiza la comunidad universitaria en el terreno de la investigación científica, en la faceta docente y en la dimensión cultural.

En el Servicio de Comunicación de la UMH se realiza notas de prensa de los acontecimientos más relevantes de la comunidad universitaria. Estas noticias se remiten a todos los miembros de la Universidad, a través del correo de “Noticias UMH”. También, se llevan a cabo tareas relacionadas con la difusión de los títulos oficiales de la UMH, la comunicación interna, la contratación de publicidad, el diseño y asesoramiento de la imagen de la Universidad y la coordinación y gestión de Radio UMH.

El Servicio de Comunicación, también, gestiona Alumni UMH, que es el espacio mediante el cual la universidad mantiene el contacto con los titulados de la UMH.

Se han consolidado los perfiles institucionales de la UMH en diferentes redes sociales como facebook, twitter, google plus, scoop it e instagram y se ha creado una revista de contenidos científicos que se distribuye trimestralmente, titulada “UMH Sapiens”.

El Servicio de Comunicación ha puesto en marcha un informativo semanal de televisión y un reportaje sobre actualidad que se emite quincenalmente en la Televisión Universitaria UMH-TV.

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